Sernac por CyberDay: Hasta el mediodía el 96% de las empresas estaban operativas

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago se encuentran en constante monitoreo a las marcas que son parte del evento.

25 de Mayo de 2015 | 15:26 | Emol
José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que durante las primeras horas del CyberDay aproximadamente el 90% de las empresas tenían las páginas web operativas.

Ese porcentaje subió a un 96 al mediodía de hoy, según el organismo.

Junto con la Cámara de Comercio de Santiago, "hemos estado monitoreando desde las 00:00 horas el desarrollo respecto a las marcas que están listadas y son parte del evento", dijo el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

"Adicionalmente, los términos y condiciones y el estándar legal se están cumpliendo con algunas mejoras por hacer: todavía, por ejemplo, respecto de los productos en oferta y de su stock, de la moneda nacional (siempre tiene que informarse en pesos), el CAE y el costo total del crédito cuando estamos ofreciendo la oportunidad de comprar al crédito y también de los plazos y los costos del envío a domicilio ", añadió Muñoz.

Reclamos

Hasta el momento el organismo ha recibido 26 reclamos en los cuales tienen que ver lentitud de las páginas, con falta de oportunidad para terminar la transacción e información sobre las ofertas.

Ernesto Muñoz hizo un llamado a los consumidores a que hagan sus quejas a través de Twitter con el hashtag #CyberMondaySernac para que puedan seguir con el monitoreo correspondiente.

"Si se encuentran con cualquier problema con la transacción deben dirigirse directamente a la empresa", explicó.

Las quejas también se pueden dar a conocer en la páginas del sitio sernac.cl y enfatizó en que las empresas deben poner toda la información necesaria para el consumidor en sus portales web.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores