Transportistas de Bolivia denuncian que 2.000 camiones están parados por paro aduanero

La agrupación cifra en cerca de 200 dólares por día el perjucio económico debido a esta paralización.

25 de Mayo de 2015 | 20:36 | EFE
El Mercurio (Archivo)
LA PAZ.- Unos 2.000 camiones bolivianos se encuentran paralizados en la frontera con Chile debido a la huelga que los funcionarios de aduanas de ese país mantienen desde hace una semana para reclamar la modernización del servicio, denunciaron este lunes fuentes del sector de los transportistas.

Un representante de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto (ciudad vecina a La Paz), Gustavo Rivadeneira, declaró a medios locales que hay unos mil vehículos varados en la frontera de Tambo Quemado, otros 600 en la localidad boliviana de Pisiga y casi 500 en el paso hacia Antofagasta.

Los transportistas bolivianos cifran en 200 dólares por día el perjuicio económico que sufren debido a esta situación, similar a la que se produjo en 2013, en aquella ocasión a consecuencia de una huelga de trabajadores portuarios en nuestro país.

Bolivia denunció el año pasado a Chile ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) por los perjuicios causados al transporte boliviano de carga por esa huelga portuaria.

"La situación se está poniendo desesperante", dijo por su parte a la radio Panamericana el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Fidel Baptista, quien pidió la intervención del Gobierno para resolver la situación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores