EMOLTV

CyberDay: Sernac detectó dificultades en servidor del pago y falta de información sobre ofertas

El organismo señaló que ha monitoreado paso a paso la primera jornada del evento, en la cual han recibido 36 reclamos formales.

25 de Mayo de 2015 | 20:49 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- Dificultades en el servidor de pago en los sitios web, falta de información veraz y oportuna y demoras al ingresar a las páginas son algunos de los problemas que detectó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras el monitoreo realizado durante la primera jornada de Cyber Day.

El director nacional del organismo, Ernesto Muñoz, explicó que, desde que comenzó el evento, ha constatado, tanto en su propio monitoreo como en la información proporcionada por los consumidores, que los problemas tienen que ver con dificultades en el servidor del pago en los sitios web, lentitud en las páginas de las empresas y falta de información veraz y oportuna de ofertas y promociones.

"Si bien se trata de un análisis preliminar de la situación, consideramos que este tipo de instancias es una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir un producto a un bajo precio. Pero para que esto sea efectivo es fundamental que las empresas cumplan al pie de la letra lo ofrecido en la publicidad y otorguen condiciones de seguridad en sus sitios", indicó.

Respecto de la cantidad de reclamos, Muñoz  señaló que, por lo general, se reciben durante los días posteriores a la realización del evento y que recién el miércoles se analizarán en detalle el comportamiento de cada una de las empresas y se tomarán todas las acciones que le entrega la ley a la entidad para velar por los derechos de los consumidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?