EMOLTV

Japón: Yen toca su nivel más bajo respecto al dólar en ocho años

Al cierre de la Bolsa de Tokio (6:00 hora GMT), el dólar se situó en los 122,3 yenes.

26 de Mayo de 2015 | 07:08 | EFE

TOKIO- El yen continuó hoy su tendencia a la baja frente al dólar, que se situó en la zona media-baja de los 122 yenes, lo que supone su máximo nivel con la divisa nipona en los últimos 8 años.


La cotización del billete verde respecto al yen se ha disparado desde la semana pasada debido a las expectativas sobre una pronta subida de los tipos de interés en Estados Unidos, según destacaron los analistas nipones.


Al cierre de la Bolsa de Tokio (6:00 hora GMT), el dólar se situó en los 122,3 yenes, su mayor nivel desde principios de julio de 2007.


El dólar acumuló hoy una subida del 0,6% con respecto a su nivel ante el yen de la víspera hasta alcanzar esa cifra, después de cotizarse ayer en la zona media de los 121 yenes.


La debilidad del yen frente al dólar favorece a las grandes exportadoras niponas, y junto a los datos publicados el pasado miércoles que reflejan una aceleración de la economía japonesa, ha favorecido una escalada continuada de la Bolsa de Tokio durante las ocho últimas jornadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?