Empresas hacen positivo balance del CyberDay, pese a problemas con medio de pago

Pese a que algunas de ellas aumentaron sus ventas en relación al evento anterior, repararon en las dificultades que presentó Transbank.

26 de Mayo de 2015 | 07:32 | Emol
Emol

SANTIAGO.- A pesar de las dificultades que presentó el servidor del pago en los sitios web, las empresas que participan del CyberDay Chile realizaron un positivo balance en la primera jornada.

Solo durante las primeras tres horas, ya se habían recibido del orden de 344 mil visitas, señaló la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadores del evento.


Si bien la CCS optó finalmente por no realizar un balance oficial, la opinión de las compañías fue positiva, aunque hubo igualmente cuestionamientos a Transbank. "Hemos tenido buen tráfico durante toda la jornada, lo mismo las ventas. El mayor peak se produjo entre las 00.00 y 01.30, y hasta ahora los productos más demandados han sido televisión, línea Blanca y bicicletas", señalaron en Paris, según publica "El Mercurio".

Añadieron que una situación que ha afectado a todo el mercado transversalmente dice relación con algunos problemas de estabilidad con el proveedor de medios de pago.


En el caso de Despegar.com subrayaron que las ventas ya han superado en un 15% las de la versión previa del CyberDay. "Al cierre de la primera mitad de la jornada, nuestro sitio registró búsquedas multiplicadas siete veces con respecto a un día común, mientras que las ventas se elevaron 10 veces en relación con un día normal, alcanzando un 15% de crecimiento en contraste con CyberDay 2014", dijo el Country Manager de Despegar.com Chile, Dirk Zandee.


El portal web de la cadena de farmacias Salcobrand tuvo más de 100 mil visitas en sus primeras doce horas. El peak fue de 16.700 visitas simultáneas entre las 00.00 horas y las 01.00 de la madrugada de ayer. Además, el ticket promedio logrado es poco más de tres veces mayor a lo alcanzado en los locales físicos de la cadena, señalaron desde la compañía.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que monitoreó la primera jornada, recibió 36 reclamos formales relacionados con el evento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores