Li Keqiang: La "mejor medicina" para recuperar la economía mundial es la industrialización de los países

El primer ministro chino destacó la necesidad de profundizar en la cooperación bilateral, la colaboración financiera y la liberalización comercial.

26 de Mayo de 2015 | 13:18 | Valor Futuro
SANTIAGO.- El primer ministro de la República Popular de China, Li Keqiang, destacó hoy la necesidad de unir esfuerzos para profundizar la cooperación bilateral como forma de caminar hacia una recuperación económica mundial.

"La recuperación económica mundial está recorriendo un camino muy tortuoso y difícil, nos sigue afectando a todos la incertidumbre", apuntó Li, quien se ha reunido con autoridades y empresarios de Chile, el último que país que visita en su gira por Sudamérica.

En este sentido, afirmó que "afrontar esta presión e impulsar una recuperación de la economía mundial es una tarea común que todos los países afrontamos (...) Podemos tomar la cooperación en infraestructura como un punto de asidero para impulsar nuestra cooperación en materia de manufactura, de equipos, inversiones industriales, para desarrollar enérgicamente la economía real", aseveró.

En este sentido, destacó que la "mejor medicina" para la recuperación de la economía mundial es la liberalización comercial, la cooperación financiera y el camino de la industrialización de los países en vías de desarrollo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores