EMOLTV

Sofofa: Los empresarios tendremos un papel muy relevante que jugar en relaciones China-Chile

El presidente del gremio afirmó que "falta mucho aún por hacer" pero depende de Chile aprovechar las oportunidades que entregue el proceso de urbanización acelerada y el establecimiento de la clase media en China.

26 de Mayo de 2015 | 13:35 | Valor Futuro
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlhenbrock, enfatizó en el rol de los empresarios chilenos y chinos para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.

"Falta mucho aún por hacer, pero depende de los empresarios chilenos aprovechar las oportunidades que represente el proceso de urbanización acelerada y el establecimiento de la clase media en China, que cada vez está demandando más bienes y servicios, más
sofisticados y de mayor valor", apuntó von Mühlenbrock.

Además, el presidente de la Sofofa destacó que "el sector servicios adquiere una mayor relevancia en el proceso de crecimiento hacia economías más maduras."

En materia de inversiones, señaló que se ve un contexto "más alentador" destacando "el creciente interés (de China) en invertir en los sectores mineros, agrícolas, de las comunicaciones y energía".

Además, se refirió a la instalación del Banco de Construcción de China en Chile, indicando que éste que servirá "de ancla para una mayor presencia de empresas chinas en Chile, facilitando la promoción y captación de mayores inversiones".

Finalmente, Von Mühlenbrock valoró que las relaciones bilaterales profundizadas por las autoridades y advirtió que "los empresarios tendremos un papel muy relevante que jugar, y asímismo, muy desafiante".

Por su parte, adivirtió que Chile presenta "atractivas condiciones para la inversión, estabilidad en las reglas del juego, mercados competitivos y con baja barra de entrada, incentivos al emprendimiento y a la innovación, un mercado abierto al mundo, y una
red de tratados de libre comercio que permiten el acceso preferencial a más de 4.000 millones de consumidores" para la inversión China.

La Sofofa organizó el VII Encuentro del Consejo de Negocios Chile-China que se realizó esta mañana, en la que participó el primer ministro Li Keqiang y la Presidenta Michelle Bachelet.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?