CCS dice que huelga en Aduanas también "tiene un impacto muy negativo para importaciones"

"Tenemos quiebres de stock, pérdidas de ventas, bajos flujos de caja, pérdidas de contratos y costos extraordinarios de almacenaje", indicó el gremio la Cámara de Comercio de Santiago.

26 de Mayo de 2015 | 17:22 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Desde el no cumplimiento de metas contractuales hasta multas por atrasos en la entrega de materiales, como repuestos que se esperan con urgencia a consecuencia de la huelga de Aduanas ha detectado la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entre sus empresas asociadas pertenecientes al rubro importador.


"Siempre se piensa en el impacto que una huelga como esta tiene para los exportaciones, pero también hay que evaluar su efecto sobre las importaciones", manifestó el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro.


"Tenemos empresas asociadas que no han podido retirar sus embarques de flores frescas, lo que implica una pérdida total", explicó, a modo de ejemplo, el ejecutivo.

"Nos indican que se están sobrepasando los niveles de seguridad, ya que las bodegas están llenas, hay carga incluso en los pasillos y se ha tenido que dejar carga en la losa del aeropuerto", añadió.


A esto debe sumarse la interrupción de servicio de courier, lo que impide se puedan entregar sobres con documentación que corresponden, por ejemplo, a originales de carga que llegará vía marítima en los próximos días: "lo que no permite al importador hacer trámite alguno".


"En resumen, tenemos quiebres de stock, pérdidas de ventas, bajos flujos de caja, pérdidas de contratos y costos extraordinarios de almacenaje que muchos tendrán que pagar si el paro no se soluciona a la brevedad. Realmente esta huelga ilegal está teniendo un impacto muy negativo para el sector importador", concluyó Garcia-Huidobro.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores