Paro en Prosegur y Brinks: Sube cantidad de cajeros sin servicio ubicados fuera de bancos

La cifra llegó a 13,1%, frente al 12,8% registrado ayer. De acuerdo a lo reportado por los bancos, las zonas más afectadas son Aysén, Coquimbo y Antofagasta.

26 de Mayo de 2015 | 18:28 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregó hoy un nuevo balance sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, que están siendo afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.


Según el reporte entregado por los bancos al ente regulador, al inicio de la jornada de hoy martes se informaron cuatro sucursales con problemas de efectivo, a diferencia de ayer lunes cuando se reportaron dos sucursales en esta situación.


En el caso de los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales, un 0,9% estaba fuera de servicio por motivos de la huelga. Ayer este porcentaje alcanzaba al 1,4%.


Mientras que de acuerdo a lo informado por las instituciones financieras, del total de cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales, un 13,1% se encontraba fuera de servicio por motivo de la huelga. El lunes el efecto llegaba al 12,8%. Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas.


Mientras que la disponibilidad de cajeros automáticos fuera de sucursales en regiones es dispar.

De acuerdo a lo reportado por los bancos, las zonas más afectadas son Aysén (90,4%), Coquimbo (50,8%) y Antofagasta (42,7%). En la Región Metropolitana los cajeros fuera de sucursal que no están operativos alcanzan al 8,73%. (Se adjunta cuadro con detalles de la situación por región).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores