Paro en Prosegur y Brinks: Sube cantidad de cajeros sin servicio ubicados fuera de bancos

La cifra llegó a 13,1%, frente al 12,8% registrado ayer. De acuerdo a lo reportado por los bancos, las zonas más afectadas son Aysén, Coquimbo y Antofagasta.

26 de Mayo de 2015 | 18:28 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregó hoy un nuevo balance sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, que están siendo afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.


Según el reporte entregado por los bancos al ente regulador, al inicio de la jornada de hoy martes se informaron cuatro sucursales con problemas de efectivo, a diferencia de ayer lunes cuando se reportaron dos sucursales en esta situación.


En el caso de los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales, un 0,9% estaba fuera de servicio por motivos de la huelga. Ayer este porcentaje alcanzaba al 1,4%.


Mientras que de acuerdo a lo informado por las instituciones financieras, del total de cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales, un 13,1% se encontraba fuera de servicio por motivo de la huelga. El lunes el efecto llegaba al 12,8%. Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas.


Mientras que la disponibilidad de cajeros automáticos fuera de sucursales en regiones es dispar.

De acuerdo a lo reportado por los bancos, las zonas más afectadas son Aysén (90,4%), Coquimbo (50,8%) y Antofagasta (42,7%). En la Región Metropolitana los cajeros fuera de sucursal que no están operativos alcanzan al 8,73%. (Se adjunta cuadro con detalles de la situación por región).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores