Confianza de los consumidores alemanes sube al máximo en 14 años

El barómetro adelantado para junio elaborado por el instituto GfK de Nüremberg subió una décima hasta los 10,2 puntos, el mejor dato desde octubre de 2001.

27 de Mayo de 2015 | 08:42 | DPA

NÜREMBERG.- La confianza de los consumidores alemanes mejoró por octavo mes consecutivo hasta su máximo nivel en 14 años gracias a las buenas perspectivas de la mayor economía europea, según datos publicados hoy.


El barómetro adelantado para junio elaborado por el instituto GfK de Núremberg subió una décima hasta los 10,2 puntos, el mejor dato desde octubre de 2001.


"La buena situación del mercado laboral, el aumento de salarios y la baja inflación respaldan la disposición al consumo de forma sostenida", señaló Rolf Brkl, analista del instituto.


Al igual que el mes pasado, sin embargo, la mejora del índice fue muy moderada, lo que Brkl atribuyó a la leve caída en las perspectivas de ingresos derivada en parte del ya alto nivel en que se encuentra el dato.


El clima económico en Alemania viene manteniéndose en niveles máximos los últimos meses gracias a una combinación de factores favorables: un euro débil impulsa las exportaciones, el mercado laboral vive un "boom" de empleo y el aumento de salarios aumenta la demanda interna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores