EmolTV

Vinos de Chile se suma a quejas por paro aduanero: La imagen país es un bien que debemos cuidar

El presidente de la asociación gremial afirmó que cada día la actividad deja de exportar cerca de US$ 5 millones.

27 de Mayo de 2015 | 18:07 | Emol

Mario Pablo Silva, presidente de la Asociación Gremial de Vinos de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, manifestó su preocupación por el paro de Aduanas y afirmó que cada día la actividad deja de exportar cerca de US$ 5 millones.


Silva, también dijo que este tipo de situaciones daña el prestigio que ha ganado Chile en el extranjero como un país serio y eficiente: "La imagen país es un bien superior que no puede ponerse en riesgo con situaciones de esta índole. El paro de Aduanas tienen repercusiones en el trabajo, los empleos y con nuestros distribuidores en el extranjero. Si bien las pérdidas aún son reversibles, en el largo plazo pueden llegar a ser millonarias”, aseguró.

Sin embargo, el presidente del gremio indicó que espera que la negociación entre el Ministerio de Hacienda y Aduanas tenga resultados positivos.

El reclamo de Vinos de Chile se suma a los ya realizados por otras asociaciones gremiales y empresas exportadoras, debido al impacto que tienen en la industria la paralización de los envíos. Este miércoles, los Funcionarios de Aduanas informaron que continuarán con el paro indefinido, ante la falta de "señales" por parte del Gobierno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores