Funcionarios de Aduanas consideran que Gobierno "entregó una buena propuesta de acuerdo"

Los trabajadores del servicio, que están en paro desde la semana pasada, se reunieron esta tarde con el Ministerio de Hacienda.

28 de Mayo de 2015 | 16:10 | Emol
Aton

SANTIAGO.- Como una "buena propuesta" fue calificado el documento que entregó esta tarde el Ministerio de Hacienda a la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH), que se mantiene en paro desde el miércoles 20 de mayo.


A través de su cuenta de Twitter y sin entregar más detalles, los trabajadores del servicios informaron que la propuesta "será remitida a las bases para su votación inmediata".


Esta es la segunda propuesta que entrega el Gobierno a la ANFACH desde que comenzaron las movilizaciones, luego que la primera fuera rechazada por considerar que no representaba ningún cambio significativo en la dotación de empleados. Tras esta decisión, los funcionarios reiteraron que mantendría el paro indefinido ante la falta de "señales" por parte del Ejecutivo.

Esta mañana, los gremios exportadores del país le pidieron al Gobierno terminar con la paralización en Aduanas, por el perjuicio económico que significa para la industria y las graves consecuencias en la competitividad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores