EmolTV

Valdés valora cifra del desempleo y destaca su resistencia pese a desaceleración

El ministro de Hacienda también destacó el mayor número de empleos asalariados, aunque admitió que la creación total de puestos de trabajo "sigue siendo menos de lo que nos gustaría".

29 de Mayo de 2015 | 12:22 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valoró la cifra de 6,1% del desempleo que entregó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE).


"Es una buena cifra, es igual a la del año pasado, es menos a lo que el mercado predecía. Muestra que la economía ha sido bastante resistente que a pesar de la desaceleración económica, el desempleo no ha aumentado mucho, estamos entrando en meses de invierno, que siempre sube un poco y no ha subido", indicó en Radio Cooperativa.


El jefe de las finanzas públicas también destacó la "otra noticia que es relativamente buena" es que la creación de empleos asalariados (2,3%) "que es un poco de mejor calidad que otro tipo de empleos, ha empezado a subir un poco más.


No obstante, Valdés reparó que "la creación total de empleo sigue siendo menos de lo que nos gustaría".

Por su parte, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se sumó a los dichos del titular de Hacienda al calificar la cifra como "una buena noticia".


La secretaria de Estado sostuvo que las actuales cifras se encuentran por debajo de las proyecciones de los analistas, lo que nos "deja conformes" y "nos alienta a seguir trabajando en la creación de más empleos y de calidad".

La tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril fue 6,1%, registrando nula variación respecto del periodo anterior por segundo mes consecutivo y en doce meses, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores