EMOLTV

CorpBanca se suma al BancoEstado y Chile con apertura de sucursales este sábado

"Esta es una medida preventiva considerando que se trata de un periodo de pagos de sueldos", indicó la entidad. La decisión se extenderá en establecimientos tanto en Santiago como en regiones.

29 de Mayo de 2015 | 16:15 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Sumándose a BancoEstado y Banco de Chile, esta tarde CorpBanca decidió mantener el plan de apertura de sucursales en horario especial -conforme a lo sugerido por la Superintendencia de Bancos- con el objeto de entregar alternativas frente a los problemas de liquidez que se han originado con la paralización de empresas de transporte de valores.


Además de la extensión del horario de atención de oficinas en las tardes durante los días de semana, CorpBanca dispuso para este sábado la apertura de sucursales en Santiago y regiones. "Esta es una medida preventiva considerando que se trata de un periodo de pagos de sueldos", indicó la firma.

"Con esta medida pretendemos enfrentar una contingencia que no es responsabilidad de la banca, contribuyendo como institución con medidas concretas para reestablecer la normalidad de la actividad comercial y financiera, pensando, particularmente en estos últimos días del mes", dijo Américo Becerra, gerente de división de Gestión de Operaciones y Tecnología en CorpBanca.

Sin perjuicio de esto, "hemos notado con satisfacción que medidas adoptadas nos ha permitido que los cajeros automáticos de nuestras sucursales hayan estado con disponibilidad normal para nuestros clientes y usuarios, por lo que invitamos a hacer un mayor uso de tarjetas de crédito y débito, tanto en éstos como en el comercio", añadió.

Según el detalle del banco, las sucursales que abrirán este sábado son: El Cortijo, Santa Elena, Rosario Norte, San Bernardo, Maipú, Iquique, La Serena, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Puerto Montt entre las 10 y 14 horas.

En éstas se podrán realizar depósito con documentos y efectivo, y pago de cheques y vale vista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?