Crece mercado de la moda en Chile con la llegada de nuevas marcas exclusivas

Tres de ellas arriban por primera vez a Sudamérica con la apertura de Casacostanera y otras, que ya comercializaban sus productos en el país, abrirán las primeras tiendas.

31 de Mayo de 2015 | 20:32 | Emol

Carteras Pisidia

Pantallazo

SANTIAGO.- Algunas tienen más de cien años de historia, otras son reconocidas por vestir a la realeza británica y muchas tienen presencia en las principales capitales del mundo. Esas son algunas de las características de las nueve marcas de moda que llegan a Chile este año, con la apertura de Casacostanera en Vitacura.


Un desembarco que refleja la buena mirada que sigue teniendo la industria del retail internacional en el país, pese a la desaceleración económica.

"A Chile llegan de manera constante nuevas marcas porque el país es una plataforma de prueba para llegar a nuevos mercados, y porque existe una necesidad en el consumidor chileno de tener acceso a marcas que encuentra en sus viajes al extranjero", explican representantes del mall.
  
Incluso más. Tres de estas marcas desembarcan por primera vez en Sudamérica con sus productos exclusivos. Se trata de la minorista británica de ropa femenina Karen Millen; el fabricante canadiense Tristán; y la marca alemana de carteras y accesorios Pisidia.


Las políticas arancelarias, la economía estable y la adecuada infraestructura del país, son algunas de las razones que han impulsado el desarrollo de este mercado en Chile, según Nicholas Parkes, presidente de la Asociación de Marcas de Lujo.

"Somos un país pequeño, pero con un gran nivel de representatividad de lo que ocurre en el mercado del lujo internacional", describe.


A esas tres se suman la marca británica Barbour, la argentina Cher, la española Castañer, la marca alemana de maletas Rimowa, y la estadounidense Cole Haan.


Aunque ya han vendido sus productos en el territorio nacional a través de otras compañías, la marca de relojes Nixxon, la empresa de zapatillas italianas Superga, la tienda de moda masculina Brooksfield y la empresa de accesorios Fossil, abrirán sus primeros locales comerciales en Casacostanera. Mientras que la brasileña Colcci confirmó que vuelve a Chile con sus prendas de moda destinada a los jóvenes.


El mall, cuya fecha de apertura se reprogramó para el tercer trimestre de este año, ya tiene el 95% de las tiendas arrendadas y proyecta que 500 mil personas visitarán mensualmente el lugar hacia fines de 2015.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores