Cencosud baja utilidades en 38,6% por aumento de impuestos en Chile, Colombia y Brasil

Sin embargo, la compañía de Horst Paulmann registró un aumento en los ingresos de todas las divisiones que la componen durante el primer trimestre de 2015.

30 de Mayo de 2015 | 08:33 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El mayor gasto que significó el alza de los impuestos en Chile, Colombia y Brasil provocó que las utilidades de Cencosud se redujeran en un 38,6% alcanzando los $22.432 millones durante el primer trimestre 2015.


Sin embargo, los ingresos de la compañía de Horst Paulmann reportaron un crecimiento 6,3% y llegaron a $2.698.523 millones, con aumento en los números de todas las divisiones que la componen.


Los ingresos en la división Supermercados aumentó en 4,3%, con la apertura de trece salas a nivel regional; los ingresos de Mejoramiento del Hogar crecieron 19% y evidenció importantes ventas en Argentina; en las Tiendas de Departamentos se expandieron 4,1%, registrando mayores ingresos de la operación en Perú; en la división Centros Comerciales los ingresos subieron 13,4%; y en Servicios Financieros lo hizo en 6,2%, por el menor riesgo crediticio en Brasil y el impulso de una nueva tienda en Perú.

El resultado operacional del primer trimestre fue de $117.511 millones, con un  crecimiento de un 4.3% respecto de igual periodo del año anterior.


En el mes de abril, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó a Scotiabank a adquirir, por un plazo de 15 años, el 51% de la división de servicios financieros Cencosud S.A., en una transacción valorada en aproximadamente US$ 280 millones, que incluye el compromiso de financiamiento del 100% de la cartera de créditos.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores