EMOLTV

Dólar comienza la primera semana de junio con leve alza en su cotización

La moneda norteamericana se ha visto impulsada por la fortaleza global de la divisa estadounidense y una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

01 de Junio de 2015 | 09:14 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- El dólar comenzó la primera semana de junio con un moderado avance en su cotización, frente al peso chileno, impulsado por la fortaleza global de la divisa estadounidense y una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.

A las 08:49 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $619,60 vendedor y $619,10 comprador, ganando $1,40.

Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, dijo que "desde Estados Unidos tendremos que prestar atención a la publicación del Gasto e Ingresos  Personal y al PMI Manufacturero ISM, lo que marcara la tendencia del dólar a nivel global".

Mientras que "desde Chile, obtuvimos la minuta de la última reunión de Política Monetaria del Banco Central de Chile, donde las opciones de ver nuevos recortes sobre la tasa de interés ya no son consideradas y el proceso de discusión de movimientos sobre la tasa de política mentaría podría empezar a principios del cuarto trimestre de este año", añadió.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?