Índice manufacturero de Estados Unidos repunta en mayo y supera las expectativas

Es el tercer mes consecutivo que el indicador registra crecimientos, impulsado por la recuperación de nuevos pedidos y del empleo en el sector.

01 de Junio de 2015 | 13:14 | Reuters.
AP

NUEVA YORK.- El ritmo del crecimiento manufacturero de Estados Unidos se intensificó en mayo, repuntando desde su menor tasa en casi dos años, y superó las expectativas del mercado.


El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) informó que su índice de la actividad fabril nacional se ubicó en 52,8 en mayo, un alza desde 51,5 de abril, cuando replicó la lectura de marzo que había sido su menor nivel desde mayo del 2013. Los economistas consultados por Reuters esperaban un dato de 52,0.


Una cifra por encima de 50 indica expansión en el sector manufacturero. Ésta fue la trigésima lectura consecutiva que supera ese umbral.


La recuperación de los nuevos pedidos y el empleo en el sector, fueron los motivos de este aumento. En cuando al primer item, el indicador tuvo su mejor mes desde diciembre, mientras el índice de empleo regresó al terreno de crecimiento luego de un mes de contracción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores