SII reubica a Cristian Vargas en otro cargo del organismo tras su salida de la Dirección Jurídica

El organismo anunció esta tarde una reorganización en el cuerpo de subdirectores de la entidad.

01 de Junio de 2015 | 17:35 | Emol

SANTIAGO.- El director (s) del Servicio de Impuestos Internos (SII), Juan Alberto Rojas Barranti, determinó hoy efectuar una reorganización en el cuerpo de subdirectores de la entidad.

Según explicó el organismo recaudador, el objetivo es introducir cambios en las áreas resolutivas que permitan que la institución siga cumpliendo adecuadamente con la misión que le impone la ley, continúe avanzando en la implementación ordenada de la Reforma Tributaria y pueda concentrarse en la aplicación exitosa de su plan estratégico y proyectos de modernización institucional.


Junto con ello, el SII confirmó que decidió solicitar la renuncia al cargo del subdirector Jurídico, Cristian Vargas; y aceptar la renuncia del subdirector Contralor Interno, Danilo Estay, a quienes agradeció la valiosa colaboración que han prestado a la institución durante su permanencia en estos cargos.


Con este reordenamiento, desde hoy Cristian Vargas pasará a cumplir funciones como asesor de la Subdirección Normativa, y Danilo Estay asumirá en propiedad, a contar del 8 de junio, el cargo de subdirector de Recursos Humanos, el que hasta ahora ejercía en calidad de subrogante junto con el de Contralor Interno.


Mientras que las funciones que estos directivos cumplían en sus respectivas áreas pasarán a ser desempeñadas en calidad de subrogantes por Lucio Martínez Cisternas, en la Subdirección Jurídica; y Gina Anastasov Aguilera, en Contraloría Interna.


Finalmente, el director (S) del SII solicitó a todos los funcionarios que presten toda su colaboración y apoyo a quienes están asumiendo estas nuevas funciones, ya que de esta manera se asegura la continuidad del cumplimiento de la misión legal de la Institución y al mismo tiempo se propicia el ambiente de tranquilidad necesario para completar la tarea de recuperación de su prestigio e imagen de excelencia profesional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores