Directiva de la CPC se reúne en privado con ministros de Hacienda e Interior

La cita fue acordada a fines de la semana pasada con el compromiso de mantenerla en secreto y es la primera desde que el jefe de Gabinete asumiera el pasado 11 de mayo.

02 de Junio de 2015 | 07:59 | Emol

El presidente de la CPC, Alberto Salas, al salir de la reunión

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Anoche se llevó a cabo una secreta reunión entre el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y los ministros de hacienda, Rodrigo Valdés, y del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

La cita -gestionada por Burgos y acordada a fines de la semana pasada con el empresariado con el compromiso de mantenerla en secreto- es la primera entre la cúpula empresarial y el jefe del Gabinete desde que este último asumiera el pasado 11 de mayo.

Al cónclave también asistió el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien la semana pasada logró desactivar un paro de nueve días en Aduanas, que preocupó sobremanera al empresariado, informó hoy El Mercurio.

Los empresarios les habrían planteado a los ministros Burgos y Valdés su disposición para reimpulsar el trabajo público-privado para superar la crisis político-institucional del país y dinamizar la economía, además de sus aprensiones por los hechos de violencia en La Araucanía y la necesidad de que no vuelvan a repetirse episodios como el reciente paro en Aduanas, por su negativo impacto en la imagen de Chile.

A la salida, el ministro del Interior sostuvo que la cita fue positiva, pero evitó referirse al fondo de lo conversado. "Fue una interesante comida, exploratoria en varios temas. Donde se abordó una amplia agenda".

El presidente del gremio, Alberto Salas, en el mismo tono, sostuvo que la cena fue muy "agradable" y que en ella había aprovechado de felicitar a Burgos por su nuevo cargo, lo que no había podido hacer antes, porque se encontraba en China. Y sentenció: "Se tocaron todos los temas que están en la prensa".

En tanto, Fernando Alvear, gerente general de la CPC, aseguró que hoy la gremial entregaría más antecedentes de lo tratado en la reunión.

Luego de tres semanas de intenso trabajo con los otros ministros económicos del Gobierno, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció ayer un listado con 19 proyectos legislativos prioritarios para impulsar el crecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores