Ministro Economía alemán confía en un acuerdo para evitar la quiebra de Grecia

"La consecuencia política en la zona euro sería gigantesca", dijo Sigmar Gabriel, quien espera que el Gobierno heleno ceda en su postura.

02 de Junio de 2015 | 08:42 | EFE
Reuters

BERLÍN.- El vicecanciller y titular de Economía alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, expresó hoy su esperanza de una pronta solución en las negociaciones con Grecia ante las "gigantescas consecuencias" que tendría una eventual quiebra del país y confió en que el Gobierno de Atenas ceda en su postura.


"Espero que el Gobierno griego acepte", señaló el secretario de Estado en declaraciones a los medios en Berlín al aludir a una posible propuesta de compromiso ofrecida a Atenas por parte de los acreedores.


La canciller alemana, Angela Merkel, el jefe de Estado francés, François Hollande, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y los presidentes del Banco Central Europeo (CE), Mario Draghi, y de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se reunieron anoche en Berlín para analizar una posible propuesta de compromiso para desbloquear la crisis griega.


En este sentido, Gabriel expresó estar "muy contento" de que en la reunión anoche en Cancillería los presentes abordaran un nuevo intento para llegar a una solución.


"La consecuencia política de una quiebra de Grecia en la zona euro sería gigantesca", advirtió el ministro, líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).


Frente a quienes piensan que la quiebra de Grecia sería de todos los males el menor, Gabriel insistió en que "si se desprende una primera piedra de la casa europea, el estado de Europa cambiaría".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores