Superintendencia de Salud refuerza normativa para que usuarios cobren excesos de Isapres

"Esa plata que se acumula pertenece a las personas y debe ser devuelta", indicó Sebastián Pavlovic, quien aseguró que en lo que va del año, las Isapres han acumulado $25 mil millones.

03 de Junio de 2015 | 11:05 | Emol

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic

Iván Cornejo, El Mercurio

SANTIAGO.- El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, dio a conocer la normativa que instruye a las Isapres el cual que permite devolver a los usuarios el dinero acumulado en sus planes.

El instructivo obliga a las Isapres a informar sobre los documentos de pago pendientes por excesos, reembolsos, subsidios, incapacidad laboral y otros; informar personalmente si la persona va a realizar algún trámite a la institución; habilitar en un portal web un mecanismo de consulta para que los usuarios accedan a la información; y un sistema de autoconsulta en las sucursales.

El año pasado el monto acumulado fue de $19 mil millones y en lo que va del 2015 el momento llega a $25 mil millones. En total este valor corresponde a más de $44 mil millones que no se han devuelto y que las Isapres lo registran como ingreso.

"Esa plata que se acumula pertenece a las personas y debe ser devuelta", indicó la autoridad.

Este proceso generalmente se hacía una vez al año y las personas debían ir a las respectivas oficinas de las Isapres para sacar un vale vista o eran y luego cobrar en el banco el dinero o enviaban una carta al domicilio, que no siempre llegaba, por lo que no todos tenían acceso a conocer sus excesos.

Con esta nueva modalidad, los afiliados podrán acceder a su dinero mediante transferencia bancaria y serán más de 350 mil las personas beneficiadas.

El superintendente hizo un llamado a los usuarios a informarse sobre sus excesos e ingresar sus datos bancarios en los sitios web de los organismos.

Mediante este instructivo (VER AQUÍ) sepa cómo puede cobrarlos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores