Sofofa reitera que Reforma Laboral es "mala para el país" tras el IpoM del Banco Central

La organización gremial afirmó que el proyecto "continúa generando gran incertidumbre para el sector privado" y proyectó que el PIB de Chile crecerá 2,5% este año.

03 de Junio de 2015 | 18:08 | Emol

SANTIAGO.- Ante el recorte de proyección de crecimiento económico que el Banco Central dio a conocer hoy en el Informe de Política Monetaria (IpoM) y la preocupación que mostró por la caída de confianza del mercado, la Sociedad de Fomento Fabril reiteró su rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno.  
 
"Nos parece que la Reforma Laboral continúa generando gran incertidumbre para el sector privado, ya que excluye la visión de empresarios y emprendedores, y además, se aleja de los lineamientos de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo. En definitiva, consideramos que es una mala reforma para el país", afirmó Hermann von Mühlenbrock, presidente de la organización gremial.

El líder de los empresarios también indicó que "la implementación de la reforma tributaria mantiene abiertas algunas interrogantes, lo que sumado a lo anterior, hará muy difícil la recuperación del optimismo en los consumidores y empresas, dificultando retomar niveles de crecimiento acelerados".
 
Además, comentó que "la inflación continúa elevada" y que "esto sugiere que el ritmo expansivo de la política fiscal debe moderarse, criterio que compartimos ampliamente, ya que de lo contrario enfrentaremos mayores tasas de interés y caídas adicionales de la iniciativa privada".
 
"Con todo, estimamos que la economía chilena crecerá en torno a 2,5% este año y la inversión volverá a caer en torno a 1% en relación al 2014", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores