Gerardo Jofré es el nuevo presidente del directorio de Codelco

Hasta ahora se desempeñaba como director de la cuprífera, cargo en el que fue designado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

11 de Mayo de 2010 | 14:06 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

El Presidente Sebastián Piñera junto a Gerardo Jofré en La Moneda.

Héctor Yáñez

SANTIAGO.- Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera anunció que a partir de hoy el directorio de Codelco estará encabezado por el ingeniero comercial Gerardo Jofré, en reemplazo de Nicolás Majluf.


Ingeniero comercial de la Universidad Católica, Jofré -quien tiene una vasta trayectoria como director de algunas de las empresas más importantes del país- se desempeñaba como director de Codelco, cargo en el que fue designado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.


Además Piñera recordó que Diego Hernández -ex presidente de Metales Base de BHP Billiton- asumirá como director ejecutivo de la cuprífera en reemplazo de José Pablo Arellano, decisión que fue adoptada a fines de abril.


Tras los nombramientos, Piñera manifestó que espera que ambos, junto a los directores y los trabajadores "sean capaces de llevar a Codelco a un sitial de privilegio y excelencia que hemos trazado".
 
A las nuevas designaciones se suman como directores el abogado de la UC y ex diputado Juan Luis Ossa; el ingeniero civil en minas y ex gerente general de la División Chuquicamata de Codelco, Fernando Porcile; y el ingeniero comercial de la UC Andrés Tagle.
 
Junto con agradecer a los directores salientes, entre los que se encuentran Andrés Sanfuentes y Alberto Arenas, el jefe de Estado remarcó la importancia del trabajo de los nuevos miembros de la estatal más importante del país.
 
"Codelco es la principal empresa de Chile y el cobre es la principal riqueza Chile, y si queremos tener una industria del cobre al servicio de todos los chilenos, necesitamos que sea una empresa ejemplar, que marque el rumbo y tenga liderazgo", indicó.
 
Por esta razón, añadió el Presidente, el gobierno decidió impulsar un plan de inversión para los próximos 5 años por un monto de 15 mil millones de dólares "el más grande que haya tenido su historia", lo que según dijo el Mandatario, le permitirá mantenerse como la empresa de cobre más grande del país y una de las más importantes de mundo.
 
Dentro de los desafíos que esperan a la estatal, Piñera nombra la necesidad de explorar nuevos yacimientos y explotando de buena manera las más nuevas. Adicionalmente, el Mandatario recalcó que la empresa debe mejorar su eficiencia, incorporando más tecnología, pero preservando el medioambiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores