Petrobras interesada en activos de Terpel para expandirse en Chile

En tanto, empresas Copec ha dicho que no tiene interés participar en la administración de Terpel en Chile para evitar acusaciones de monopolio.

03 de Junio de 2010 | 17:20 | Reuters

SANTIAGO.- La gigante brasileña Petrobras está interesada en los activos de la colombiana Terpel en Chile, como parte de su estrategia para crecer en el mercado de distribución de combustibles del país sureño.


Así lo aseguró el jueves el presidente de Petrobras Chile al referirse a los activos que la local Empresas Copec vendería tras comprar indirectamente el 47,2% de la matriz que controla a la colombiana Terpel.


"Queremos crecer orgánicamente o adquiriendo otras empresas", dijo Vilson Reichemback tras un evento en que la firma brasileña dio inicio a la marcha blanca en la distribución de etanol en Chile.


Empresas Copec ha dicho que no tiene interés participar en la administración de Terpel en Chile para evitar acusaciones de monopolio, dada la posición de liderazgo que posee en ese negocio en el país, por lo que contempla la venta de esos activos una vez que tome control de la firma colombiana.


Consultado sobre el atractivo que tendrían los bienes de Terpel para el negocio de Petrobras en Chile, Reichemback dijo que dependerá de una evaluación.


"Siempre y cuando analizando los activos de Terpel haya sinergias con nuestros activos acá (...). A primera vista sí las hay", aseguró Reichemback.


Petrobras es el cuarto actor del mercado, ubicándose por detrás de Copec, la angloholandesa Shell y Terpel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores