Nuevo billete de $20 mil será de color naranja y comenzará a circular el 28 de julio

El ejemplar comenzará a salir a través de bancos comerciales y, gradualmente, a través de los cajeros.

08 de Junio de 2010 | 10:29 | Emol
Emol

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, presentó hoy la imagen y características del nuevo billete de 20.000, el tercero de la Nueva Familia de Billetes que reemplazará a la que existe desde hace 30 años.
 
De Gregorio informó que el nuevo billete de 20.000 entrará en circulación el 28 de julio próximo, a través de los bancos comerciales y, gradualmente, a través de los cajeros automáticos.


El nuevo billete tendrá un color naranja cobrizo, lo que le da una característica claramente identificable y su diseño permite apreciar con mayor nitidez el concepto de Familia que tendrán todos los billetes chilenos.


A lo largo del año 2010, se incorporarán a las de 5.000, 10.000 y 20.000 pesos una cuarta denominación, hasta culminar el proceso con el último billete, en el año 2011.


El nuevo ejemplar es de papel algodón, material exclusivo para la fabricación de billetes. Este papel es un sustrato mejorado respecto del que existe hoy, con mayor gramaje e hilos de algodón, lo cual le da una textura más fácil de identificar y permite, a su vez, lograr una impresión con más relieves para su reconocimiento.


Cuenta con elementos de seguridad de última generación, para facilitar el reconocimiento a las personas y a los equipos que utilizan estos medios de pago.


El anverso tiene un nuevo retrato de Andrés Bello, basado en un retrato del pintor  francés Raymond Monvoisin (1790-1870) que pertenece a la Universidad de Chile. Junto a él, incorpora imágenes del corazón del Copihue, flor nacional y el Antú, símbolo mapuche que representa el sol que fecunda la tierra.


El reverso tiene una imagen del Monumento Salar de Surire, ubicado al extremo norte de Chile, en la Región de Arica y Parinacota. Contiene además la imagen del Flamenco Chileno, ave que habita en zonas de agua poco profundas, dulce o salada, a lo largo de todo el territorio nacional.


El nuevo billete de 20.000 tiene entre las características de seguridad una impresión con relieve pronunciado, una marca de agua más sofisticada, ya que junto al retrato se agrega, como un elemento de seguridad adicional, el texto 20 MIL, y una imagen incompleta en cada una de las caras, que al mirar a contraluz se completa el número 20000.


Tiene, además, dos hilos de seguridad. Uno es visible sólo a contraluz y el otro es una Franja 3D, dentro de la cual hay un Antú, ícono que se mueve transversalmente cuando se inclina el billete.


Al inclinar el billete por el reverso, el número 20000 cambia de color, de verde a un naranjo cobrizo brillante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores