EmolTV

Derco lanza Mazda 2 Sedán y pretende vender unas 1.500 unidades anuales

Su precio será de $ 8.490.000 para la versión manual, y de $ 9.490.000 para la automática. Estará disponible a partir del 19 de junio.

15 de Junio de 2010 | 17:33 | Valor Futuro
EFE

CONCÓN.- Hay modelos que parten como hatchback y luego derivan en nuevos e inéditos segmentos como sedánes, pickups y camionetas. Es el caso del nuevo Mazda 2 en su inédita versión sedán. Este modelo tiene como "hermano" a la versión hatchback, modelo que lleva más de 4.000 unidades vendidas a la fecha, tras su lanzamiento en 2008.


"Este modelo cuenta con un nuevo diseño y la experiencia de conducción de la versión hatchback, pero ahora agrega mayor funcionalidad y versatilidad, además de un mayor espacio interior. Esta versión no sacrifica las necesidades de un auto de este segmento, como los consumos reducidos, un cómodo habitáculo para cinco ocupantes. Con este modelo esperamos transformarnos en el líder de la gama alta del segmento", agregó Cristián Castillo, gerente general de Mazda.


El empresario sostuvo que esperan comercializar cerca de 1.500 unidades anuales del nuevo modelo, de las cuales 90% estarán centradas en la versión mecánica y 10% en la automática. Su precio será de $ 8.490.000 para la versión manual, y de $ 9.490.000 para la automática. Estará disponible a partir del 19 de junio. Compite con modelos como el Suzuki SX4 Sedán y Toyota Yaris, entre otros.


Este segmento es uno de los más importantes de nuestra industria. En su totalidad suma unas 79.000 unidades anuales y tiene una participación del 20% del mercado (un 68% son sedánes small y 32% hatchback). El nuevo Mazda 2 Sedán está orientado a personas entre 30 y 54 años del segmento ABC1C2, y familias jóvenes.


El vehículo tiene un diseño armónico. En el exterior, la parrilla de cinco puntos le entrega movilidad visual a la cara delantera, que al combinarse con la fuerza que entregan las líneas laterales crea una imagen sofisticada y deportiva. Sus medidas son de 4.244 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.483 mm de alto y ofrece una distancia entre ejes de 2.490 mm, amplio para su segmento. El malentero tiene una capacidad de 450 litros de
almacenamiento.


En su diseño interior destaca el espejo retrovisor día/noche, filtro de polen, aire acondicionado, control de la radio en el volante, entrada auxiliar para reproducir música de un iPod o MP3, volante regulable en altura y marcadores principales con iluminación ámbar. También cuenta con un maletero con fondo tapizado e iluminado, asientos delanteros ajustables en altura y asientos traseros abatibles con cabeceras regulables.


Llega a Chile con cajas de transmisión mecánica de cinco velocidades y automática de cuatro, ambas asociadas a una motorización MZR con doble eje de levas (DOHC), cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.5 litro, que produce una potencia de 103 HP a 6.000 rpm y un par máximo de 135 Nm a 4.000 rpm.


Entre las principales características de este motor, que ya cumple con la norma de emisiones Euro IV, destacan el sistema de sincronización secuencial de las válvulas (S-VT), un múltiple de admisión plástico para reducir peso, filtro de aire de baja resistencia a la circulación, válvulas de control de turbulencia (TSCVS) y acelerador controlado automático.


Lo testeamos y demuestra un funcionamiento muy suave, recupera bien y muestra una agilidad bastante destacable. Su estructura es liviana (pesa 1.050 kilos en la versión mecánica), permitiendo un excelente desempeño de marcha y frenado. Lo que no nos gustó es un dirección un poco "nerviosa" que viene con un Sistema de Dirección de Asistencia Eléctrica (EPAS), lo que llega a estar atento en todo momento a los movimientos del volante, aunque destaca por su suavidad.


El modelo con caja mecánica tiene un consumo de combustible homologado según el nuevo ciclo europeo (NEDC) de 15,6 km/litro, mientras que la versión automática ofrece un consumo de 14,7 km/litro.


El nuevo Mazda 2 Sedán incluye el sistema ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). También cuenta con el Sistema Avanzado de Absorción y Distribución de Impactos propio de la marca, con una rígida estructura Triple H, así como con airbags de dos etapas para el piloto y copiloto.


El Mazda2 hatchback ha recibido numerosos reconocimientos desde su lanzamiento, como el Auto Mundial del Año 2008, el Auto del Año 2007-2008 de RJC (Conferencia de Investigadores y Periodistas de Automóviles de Japón), el Auto del Año en Diseño 2007 en Japón, el Auto del Año 2007 en Nueva Zelandia y Chile o el Auto del Año 2008 en Europa y África del Sur.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores