Ministro Larraín e Imacec: "Es el registro más alto para julio en los últimos 14 años"

El ministro de Hacienda destacó que "hemos entrado en una senda de recuperación y crecimiento económico que ya no es una noticia de un mes".

06 de Septiembre de 2010 | 10:06 | Por Cristina Cáceres, Emol
Alex Valdés

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se diera a conocer que la actividad económica creció más de lo previsto en julio, alcanzando un 7,1%, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó la cifra como una buena noticia y destacó que este registro no se había dado desde 1996.


"Éste es el registro más alto del mes de julio en los últimos 14 años, ya que desde julio del año 96 que no veíamos un crecimiento importante", afirmó el secretario de Estado.


Ante esto, el ministro comentó que "hemos entrado en una senda de recuperación y crecimiento económico que ya no es una noticia de un mes o un par de meses, esta es la cuarta vez consecutiva en la que vemos un crecimiento importante".


La autoridad de la cartera explicó además que el Imacec se registró con un día hábil menos, por lo que si hubiese una igualdad de días el crecimiento habría superado el 7%.


En la oportunidad el ministro insistió en que la meta de crecimiento anual de 5% es completamente alcanzable e incluso se podría superar.


Gira Bicentenario


El Secretario de Estado realizará una Gira Bicentenario este jueves 9 y viernes 10 de septiembre por distintas comunas y localidades de la V Región de Valparaíso.
 
El jueves, el Ministro Larraín visitará la caleta de pescadores de Quintay, el club de rayuela y medialuna de Santo Domingo, una escuela básica en Leyda y un club de adultos mayores en El Tabo, con quienes participará en una fiesta denominada "Pasamos agosto".
 
El viernes, segundo día de la Gira Bicentenario, las actividades del titular de Hacienda se inician con visitas a una empresa metalúrgica y otra farmacéutica, ambas en Quilpué; luego encabezará la elección del "Quiltro chileno del Bicentenario" en Villa Alemana, y almorzará en Limache.
 
En la tarde del viernes el Jefe de las Finanzas Públicas visitará el club de rodeo de Quillota e inaugurará la Fiesta Bicentenario en Casablanca.
 
En tanto, el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, también realizará una Gira Bicentenario el jueves 9 y viernes 10 de septiembre por distintas comunas y localidades de la VII Región del Maule, junto a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores