EMOLTV

Dólar opera a la baja tras positivo dato de crecimiento económico

La divisa norteamericana se cotizaba en $495,42 comprador y $496,69 vendedor, con una leve baja con respecto al cierre del viernes.

06 de Septiembre de 2010 | 10:46 | Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar opera a la baja este lunes, luego de la publicación de un sólido dato de crecimiento económico local, aunque operadores dijeron que será una jornada de poco volumen por un feriado en Estados Unidos.


A las 10:47 la divisa norteamericana se cotizaba en $495,42 comprador y $496,69 vendedor, con una leve baja con respecto al cierre del viernes.


El Banco Central informó que la actividad económica chilena creció un 7,1% interanual en julio, una cifra por encima de lo esperado por analistas y que estuvo apoyada en una vigorosa demanda interna.


"Fue una cifra un poco mejor de lo que se esperaba y en términos generales va a refrendar el nivel que tenemos estimado para el tipo de cambio en el corto plazo de 490/488 unidades", dijo un operador.


En la serie desestacionalizada, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio avanzó un 1,3%.


Agentes dijeron que la moneda local se moverá en rangos acotados durante esta jornada debido a un feriado en Estados Unidos por la conmemoración del Día del Trabajo.


"Hay que considerar que perderemos volumen y el peso estará moviéndose en rangos marginales, debido a que no estará el gran participante del mercado", agregó el operador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?