Presidente Piñera dio la partida en la Bolsa de Nueva York inaugurando el "Chile Day"

Acompañado del CEO de la principal plaza de valores internacional, Duncan Niederauer, inició la jornada bursátil del día flanqueado por las banderas de Chile y EE.UU.

22 de Septiembre de 2010 | 09:31 | Emol

La inauguración de Piñera

NUEVA YORK.-El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio la partida esta mañana al llamado "Chile Day" en la Bolsa de Nueva York, iniciativa público-privada que tiene como objeto promover las inversiones en el país, así como destacar la solidez institucional y las buenas perspectivas de nuestra economía.


En la principal plaza de valores internacional, y flanqueado por las banderas de Chile y EE.UU. y un logo con motivo del Bicentenario del país, el Mandatario encabezó la tradicional ceremonia del toque de campana ("ring the bell") con que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) inicia sus operaciones diarias.


Piñera, acompañado del CEO de la Bolsa, Duncan Niederauer, participó en la ceremonia, en una plaza bursátil marcada ayer por las noticias emanadas de la Reserva Federal, que mostró prudencia para subir las tasas de interés ante una lenta recuperación de la principal economía mundial. Antes, el Presidente había firmado el libro de visitas de la entidad bursátil.


Según versiones de prensa, el Presidente chileno llevaba en sus bolsillos el primer mensaje de los 33 mineros que se mantienen atrapados en el Mina San José.


El Mandatario llegó esta mañana muy temprano al aeropuerto internacional JFK de Nueva York, para participar en la sesión plenaria de Naciones Unidas. En este contexto sostendrá una reunión con el secretario general del organismo, Ban Ki-Moon, tras lo cual intervendrá en la sesión del máximo organismo multilateral dedicada al tema de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una instancia que busca comprometer a los gobiernos del mundo en el cumplimiento de una serie de objetivos sociales.


Tras ello, el Presidente Piñera participará en un almuerzo ofrecido por la presidenta del Council of the Americas, Susan Segal, donde se prevé que tomará contacto con inversionistas norteamericanos y personalidades del mundo público y privado de ambos países.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores