EMOLTV

Dólar alcanza su nivel más bajo desde junio del 2008 y cierra en $485

La divisa norteamericana se cotizó en $485,30 comprador y $485,80 vendedor, con una baja de $1,2 con respecto al cierre del viernes.

27 de Septiembre de 2010 | 14:15 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar continuó su tendencia a la baja y cerró en un nuevo mínimo de más de 27 meses, debido a la debilidad de la moneda estadounidense ante el euro y por un alza en el precio del cobre, principal exportación del país, dijeron operadores.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $485,30 comprador y $485,80 vendedor, con una baja de $1,2 con respecto al cierre del viernes.


"La tendencia del peso fue reafirmada hoy (lunes) por la debilidad que está mostrando el dólar frente a otras grandes monedas, como el euro y el yen, pese a que los mercados bursátiles han tenido un comportamiento negativo", dijo un operador.


El dólar llegó a tocar mínimos de cinco meses ante el euro a primera hora del lunes y cayó a un nuevo mínimo ante el yen desde que Japón intervino el 15 de septiembre los mercados cambiarios.


"Otro factor importante que ha ayudado al fortalecimiento del peso ha sido el precio del cobre, que ha venido subiendo en forma sostenida en los últimos días", agregó el operador.


El precio al contado del cobre registró un leve aumento el lunes en la Bolsa de Metales de Londres, pero descendía ligeramente en las operaciones a futuro para entrega a tres meses luego de tocar un máximo de cinco meses la semana pasada.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 770 millones de dólares frente a los 950 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?