EMOLTV

Bellas mujeres se transforman en el mejor marketing del Salón del Automóvil de París

Audi se promociona con sobrias rubias, mientras que Alfa Romeo con jóvenes con peinado batido.

30 de Septiembre de 2010 | 12:07 | DPA
imagen
Reuters

PARÍS.- Los autos eléctricos son la estrella del Salón del Automóvil de París de este año, celebrados como la tecnología del futuro pero vendidos con la técnica de marketing de siempre: el atractivo de bellas mujeres.


Los periodistas de todo el mundo que cubren el Salón, abierto hoy, destacan el papel de los autos eléctricos, pero muchas cámaras enfocan a las bellas mujeres, que destacan por su elegancia y por siempre estar dispuestas a sonreír.


Audi se promociona con sobrias rubias, Alfa Romeo con jóvenes con un peinado batido y Maserati las viste con togas de elegancia clásica.


Se les pide que sonrían, pero que hablen poco. "Tenemos que presentar los autos y no distraer", comenta una de ellas con ironía mientras se masajea los pies en su pausa de descanso: las horas de pie sobre los tacones se cobran su tributo.


Junto con sus compañeras tiene que dirigir la atención de los 1,5 millones de visitantes que se espera acudan hacia las aproximadamente cien novedades mundiales que se presentan. Y liberar a la vez a los autos eléctricos de su imagen "aburrida".


El sector busca un nuevo comienzo tras superar la crisis, con numerosos modelos y motores nuevos que apelan a todos los sentimientos. De hecho las emociones se han convertido en un lema de promoción de casi todas las grandes marcas.


Audi presenta por ejemplo una araña que pone de relieve según la empresa lo que es posible hacer con la tecnología. Es "la forma más emocionante de avanzar eléctricamente", promete la filial de VW. Ya sea en Peugeot o Volvo, Toyota o Renault, todos intentan impulsar la tecnología futura con estudios de conclusiones vertiginosas.


Uno de los hitos de la feria será seguramente el C-X75 de Jaguar. El vehículo eléctrico, que alcanza los 330 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 900 kilómetros gracias a las microturbinas que lleva incorporadas y que recargan las baterías del motor durante el viaje.


También se espera que desate pasiones el modelo DeZir de Renault: el vehículo rojo con puertas que se abren hacia arriba y carrocería de Kevlar (poliparafenileno tereftalamida) tiene un motor de 110 kw y juega precisamente en su nombre con la palabra francesa para "deseo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?