EMOLTV

Transbank, Nielsen y Kimberly-Clark son elegidas las mejores empresas para trabajar

Así lo determinó el estudio "Great Place to Work", consultora experta en diagnóstico de clima organizacional que cumple 10 años en Chile.

21 de Octubre de 2010 | 08:35 | Emol
imagen
Great Place to Work

SANTIAGO.- Transbank, Nielsen y Kimberly-Clark fueron elegidas como las tres mejores empresas para trabajar en Chile, según lo determinó un estudio realizado por "Great Place To Work", que este año contó con la participación de 198 compañías.


Esto representa un ascenso significativo para las tres compañías, ya que en el sondeo del año pasado sondeo estaban en tercer, séptimo y decimosexto lugar respectivamente.


En cuarto lugar del estudio de este año se ubicó la cooperativa de ahorro y crédito Oriencoop (sexto lugar el año pasado), mientras que la quinta posición fue para Banco Estado Microempresas (2° en 2009).


El "top 10" lo completan VTR en sexto lugar (8° en 2009), Coca Cola en el séptimo (1°), SC Johnson en la octava casilla (15°), Telefónica en la novena (4°) y cerrando la lista en el décimo lugar Gerdau Aza (18°).


Este año además se entregaron tres distinciones especiales entre las compañías rankeadas: el premio a la empresa que mejor fomenta el equilibrio en la vida laboral con la personal (Coca Cola), el premio a la empresa que mejores oportunidades de desarrollo entrega a sus empleados (3M) y finalmente un premio inédito para conmemorar los 10 años de Great Place to Work en Chile, el premio Espíritu GPTW, que reconoce a las personas que continuamente han realizado un aporte en la creación de mejores lugares para trabajar (Karin Becker de Grupo Security).


Con este sondeo, Great Place To Work -consultora experta en diagnóstico de clima y cultura organizacional- cumplió 10 años en Chile, por lo que para celebrar su primera década anoche en la ceremonia de premiación contó con la presencia del norteamericano Robert Levering, quien dio el puntapié inicial a Great Place to Work en 1984.


El estudio, que se realiza en alianza con revista Capital, se le envió tanto en papel como vía electrónica a 203.145 empleados, cifra que incluye a todos los trabajadores de las empresas.


En cuanto a las 198 firmas participantes, el 90% son privadas, un 8% públicas y el 2% restantes ONG, mientras que en términos generales, un 75% se define como empresas de servicios y un 25% como productivas.


Las 35 primeras empresas de Great Place to Work
1. Transbank Chile
2. Nielsen Chile
3. Kimberly-Clark Chile
4. Oriencoop
5. Banco Estado Microempresas
6. VTR
7. Coca Cola
8. SC Johnson
9. Telefonica
10. Gerdau Aza
11. Banchile inversiones
12. Fedex Express
13. Maestranza Diesel
14. Ericsson Chile S.A.
15. Grupo Security
16. 3M
17. Ducasse Industrial
18. Terra Networks Chile
19. Santander
20. Microsoft
21. Novartis Chile
22. Falabella Retail
23. Essbio Nuevosur
24. Corporación BCI
25. Parque del Recuerdo
26. Banco Estado
27. Asociación Chilena de Seguridad
28. Empresas Lipigas
29. Sap Chile
30. Cmr Falabella
31. Dow Chile
32. Nextel
33. Hilti Chile
34. Edenred Chile
35. Grupo Empresas Salco Brand

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?