Hacienda: Baja de desempleo en Gran Santiago "confirma la recuperación"

El ministro Felipe Larraín destacó que esta disminución ocurre en un período en que históricamente la desocupación tiende a subir, por la estacionalidad negativa de los meses de invierno.

26 de Octubre de 2010 | 14:04 | Emol
Gentileza del Ministerio de Hacienda

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó hoy la fuerte baja del desempleo en el Gran Santiago que se ubicó en 8,2% en septiembre y subrayó que esto "confirma la potencia de la recuperación de la economía chilena".
 
"Esta es una confirmación más del buen momento económico que está viviendo el país. Estamos contentos porque hay más personas que están encontrando empleo", dijo el secretario de Estado.
 
La autoridad de la cartera agregó que "a pesar de que hay más gente que está saliendo a buscar trabajo, tenemos más empleo y más personas que encuentran una fuente de sustento. Eso no nos puede sino llenar de alegría y este proceso va a continuar".
 
El ministro Larraín afirmó además que esta disminución del desempleo en el Gran Santiago ocurre en un periodo en que históricamente tiende a subir, por la estacionalidad negativa de los meses de invierno. 
 
"Hay que recordar que estas cifras corresponden a meses que no son los más favorables desde el punto de vista estacional. Son meses en los cuales el desempleo normalmente aumenta, pero aquí estamos viendo una baja", sostuvo.


Camila Merino satisfecha con la cifra
 
En esta misma línea, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, se mostró satisfecha con los resultados de la encuesta de ocupación y señaló que con estos resultados será posible cumplir la meta de los 300 mil empleos durante el 2010.


"La baja del desempleo a 8,2% en el Gran Santiago es muy positiva. El empleo creció 5,6% en el último año y eso es una muy buena noticia. A través de la creación de empleo en el comercio y por cuenta propia, se han creado 140 mil puestos de trabajo", señaló la secretaria de Estado.


La jefa de cartera agregó que "lo importante es que la gente está teniendo más empleo y esa es una preocupación primordial de este Gobierno. Estamos cumpliendo con la meta que nos pusimos como país. Esperamos haber creado 300 mil empleos a fin de este año".


Otro especto positivo que destacó es la reactivación que tendrá la agricultura en los próximos meses, dada la estacionalidad del sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores