EMOLTV

CUT sobre desempleo: "No nos conformemos con que la gente esté ocupada"

Entidad, en compañía de dirigentes de la ANEF, se reunió con autoridades de Hacienda y Trabajo, para entregar propuesta de reajuste del 8,9% para trabajadores del sector público.

29 de Octubre de 2010 | 15:14 | ValorFuturo
imagen

CUT aplaudió la creación de empleo y la baja de la desocupación, pero llamó a crear puestos de trabajo ''dignos y seguros''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la CUT, Arturo Martínez, entregó su parecer ante la caída del desempleo, que se ubicó en un 8% durante el trimestre julio-septiembre, indicando que hay poner énfasis en generar trabajos de calidad.


"Hay una segunda y tercera lectura que dar, no nos conformemos con que la gente esté ocupada, demos empleos que permitan a la gente vivir dignamente y puedan hacer un trabajo decente donde no arriesguen su vida y su integridad", expresó Martínez.


El máximo timonel de la multigremial recalcó que se deben generar puestos laborales que no "se terminen cada dos meses".


Martínez, en compañía del presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, se reunió con la ministra del Trabajo, Camila Merino, y el titular de Hacienda, Felipe Larraín, para acordar una mesa de negociación que comenzará el 8 de noviembre.


En ella se analizará la propuesta de reajuste de 8,9 por ciento del salario del sector público e incentivo para el retiro voluntario propulsado por los funcionarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?