Lorenzo Constans es electo como presidente de la CPC hasta 2012

Tras vencer en las elecciones, aseguró que son dos los temas que más preocupan a las seis ramas de la multigremial: el dólar y la diversificación de la matriz energética.

07 de Diciembre de 2010 | 11:01 | Valor Futuro / Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Por 64 votos a favor y uno en blanco, el ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, fue elegido nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para el periodo 2010-2012, reemplazando en el cargo a Rafael Guilisasti.


En su primer diálogo con la prensa, el nuevo líder de la multigremial señaló que son dos los temas que más preocupan a las seis ramas que componen la CPC: el dólar y la diversificación de la matriz energética.


Ahora bien, indicó que un elemento esencial para mejorar la competitividad es "la existencia de reglas claras y estables en el tiempo que conformen una institucionalidad vigorosa que dé garantías a los emprendedores e inversionistas de que, una vez que han dado cumplimiento a ciertos requisitos establecidos y conocidos previamente, podrán materializar sus proyectos de inversión".


Noticia en desarrollo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores