Scotiabank concreta compra en Chile del Royal Bank of Scotland

"Esta transacción nos abre una nueva puerta para que nuestras operaciones sigan creciendo en el país”, dijo James Callahan, gerente general de Scotiabank Chile.

17 de Diciembre de 2010 | 16:38 | ValorFuturo
El Mercurio

SANTIAGO.-The Bank of Nova Scotia (BNS) concretó hoy la compra de The Royal Bank of Scotland (Chile) y las sociedades chilenas de su grupo. Lo anterior, en cumplimiento del acuerdo  de compra  firmado en septiembre pasado, el cual estaba sujeto a la aprobación de los organismos reguladores, quienes la otorgaron, materializándose la operación de manera exitosa.


Conforme a lo anterior, las entidades adquiridas han pasado a formar parte del grupo Scotiabank en Chile. The Royal Bank of Scotland (Chile) modificó su nombre por el de Banco Sudamericano, marca que pertenece al grupo Scotiabank. 


Por su parte, BNS ha informado su intención de proponer —previa autorización de las entidades regulatorias— a los órganos corporativos de ambos bancos, la fusión de RBS Chile (hoy Banco Sudamericano) con Scotiabank Chile.


“Estamos muy contentos de haber culminado esta etapa y de concretar la compra de las operaciones de The Royal Bank of Scotland (Chile). Esta transacción nos abre una nueva puerta para que nuestras operaciones sigan creciendo en el país”, dijo James Callahan, gerente general y country head de Scotiabank Chile.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores