Dólar comienza el año con un fuerte retroceso y termina en $465

La divisa norteamericana se vio afectada por el precio récord que registró el cobre el viernes pasado y el buen desempeño de los mercados.

03 de Enero de 2011 | 13:47 | Emol
Fernando Pastene, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar comenzó el 2011 con un fuerte retroceso, afectado por el nuevo récord que alcanzó el cobre el viernes pasado y el buen desempeño de los mercados bursátiles.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $465,40 comprador y $465,7 vendedor, con una caída de $2,3 con respecto al cierre del viernes.


“El alza del futuro del cobre a niveles cercanos a los US$4,5 la libra, el buen ánimo bursátil y la debilidad del dólar respecto a otras monedas emergentes en los últimos días, estaría ejerciendo la presión bajista para el billete verde. Lo que limita las caídas del dólar en las últimas jornadas sigue siendo la posibilidad de intervención de parte del BCCh, aunque creemos que esto ocurriría en niveles más cercanos a los $450”, sostiene Forexchile.


Wall Street comenzó el año con un alza superior al 1%, en un ambiente caracterizado por el optimismo, tanto para el más extremo corto plazo como para el conjunto del 2011


Lo que fundamenta este optimismo bursátil en el día de hoy, podría atribuirse a la moderación vista en algunos indicadores de inflación chinos esta madrugada. Además, el mercado aguarda el informe de empleo del próximo viernes, el que se espera sea favorable.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores