Dólar opera con alza de más de $24 tras intervención del Banco Central

La divisa norteamericana se acerca a la barrera de los $490 tras la millonaria compra que comenzará a realizar periódicamente el instituto emisor.

04 de Enero de 2011 | 11:26 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió este martes con fuertes ganancias tras la intervención que efectuó en la tarde del lunes el Banco Central de Chile, debido a la caída sostenida que había presentado la divisa norteamericana en los últimos meses. 


A las 11:20 horas, la moneda se cotizaba en $489,70 comprador y $490,20 vendedor con una alza de más de $24 con respecto al cierre del lunes.


Durante la tarde de ayer, el consejo del Banco central decidió iniciar un programa de compra de divisas para fortalecer su posición de liquidez internacional.


A través de un comunicado, el instituto emisor indicó que "esta intervención debiera suavizar los efectos del ajuste cambiario a que ha estado sometida nuestra economía".


Ante la decisión del instituto emisor el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que esta medida busca apoyar a los productores nacionales.


Según el secretario de Estado, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera "está preocupado y es sensible frente a estos temas y por tanto nosotros apoyamos esta medida que ha sido anunciada por el Banco Central", puntualizó.


Para implementar este programa, el Banco Central de Chile acumulará reservas internacionales adicionales por un monto de US$ 12.000 millones durante el año
2011, mediante la compra periódica de divisas, a partir del día 5 de enero y hasta fines de diciembre del 2011. 

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores