EMOLTV

Ministro de Energía sostiene que es necesario un ajuste en las tarifas de gas en Magallanes

En medio de las protestas que se registran en Punta Arenas, Raineri señaló que es necesario que en la zona se reviva la industria de hidrocarburos, el gas y de petróleo.

05 de Enero de 2011 | 12:06 | Por Yoselin Rickemberg, Emol
imagen

El alza de gas en Magallanes ha provocado diversas manifestaciones de los usuarios residenciales.

El Mercurio

SANTIAGO.- A raíz de las manifestaciones que se han generado en Magallanes por el alza de 16,8% en las tarifas de gas residencial en la zona, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, señaló que el Gobierno tiene una visión donde es necesario un ajuste en las tarifas, puesto que éstas no se han producido en muchos años.


"Si nosotros queremos más y mejores empleos para Magallanes, si queremos aumentar la riqueza y mejorar la calidad de  vida,  necesitamos tomar medidas que permitan que Magallanes reviva su industria de los hidrocarburos, del gas y del petróleo que le ha dado la mayor vida a Magallanes", señaló el secretario de Estado.


El jefe de la cartera agregó que "la gente en Punta Arenas es más racional que lo que todos piensan y ellos están conscientes de la importancia de promover la industria de los hidrocarburos".


En la oportunidad, Raineri dijo que sí el valor del gas en Magallanes el año 2000 era la quinta parte de lo que cuesta en el resto del país, el año 2010 sólo representa la octava.


El ministro de Energía explicó que dicha situación da cuenta que a medida que en el resto del país los precios de los hidrocarburos estuvieron en línea con los precios de referencia, en Magallanes no se ajustaron a lo que son los precios de mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?