Chile estudia posible integración energética con Perú

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló que "en todas las cosas que sean de beneficio mutuo tenemos que avanzar".

18 de Enero de 2011 | 14:11 | AP
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- A pocas horas que el Presidente de Perú, Alan García, arribe a Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló que el Gobierno podría estudiar una posible integración energética entre ambos países.


"Creemos que en todas las cosas que sean de beneficio mutuo tenemos que avanzar y naturalmente en ese campo hay un beneficio mutuo", señaló el canciller.


Moreno declaró que pese al litigio fronterizo marítimo que Perú llevó a consideración de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, es posible buscar ese tipo de integración.


Chile tiene necesidad de gas, que debe importar desde Argentina o procesa en dos plantas de licuefacción de gas natural licuado comprado en otros países. El producto que se extrae en el extremo sur sólo cubre las necesidades de consumo de esa región.


El Presidente Sebastián Piñera ha estrechado los vínculos con su colega peruano, quien se distanció de la ex mandataria Michelle Bachelet por la demanda marítima.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores