Española Sacyr construirá una autopista en Iquique por 140 millones de euros

Hace menos de 48 horas la firma se había adjudicado la autopista Concepción-Cabrero, de 103 kilómetros.

20 de Enero de 2011 | 09:17 | EFE / Emol
El Mercurio

MADRID.- Sacyr Vallehermoso ganó un concurso para construir y explotar una autopista de 79 kilómetros en Iquique, con una inversión de 140 millones de euros y una cartera estimada de ingresos de 500 millones, informó hoy la compañía.


Se trata del segundo contrato que obtiene Sacyr en Chile para construir carreteras en menos de 48 horas, después de ganar con 270 millones de euros de inversión la autopista Concepción-Cabrero, de 103 kilómetros y con una cartera de ingresos estimada de 792 millones.


El proyecto anunciado hoy consiste en la construcción, ampliación, mejora, conservación y explotación del proyecto "Alternativas de Acceso a Iquique", que se trata de una obra vial de alto estándar que ampliará y mejorará la Ruta 16 y la Ruta 1.


La concesión tiene un plazo de 32 años y se estima que su construcción demorará tres años, en los que se incluye el tiempo para realizar los estudios definitivos que están estipulados.


En la actualidad SyV también construye la autopista Vallenar-Caldera, cuyo primer tramo entrará en servicio el próximo mes de febrero, con puesta en servicio completa de la totalidad de la infraestructura durante el año en curso en régimen de concesión.


Con estas dos adjudicaciones Sacyr Concesiones prosigue su proceso de consolidación en Chile, país en el que el grupo comenzó su internacionalización en 1996, con la concesión de Los Vilos-La Serena.


Desde entonces ha ejecutado numerosos proyectos de obra civil e infraestructura minera, con unas inversiones de más de 2.000 millones de euros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores