Desempleo en el Gran Santiago bajó a 7,9% en diciembre del año pasado

Los economistas a cargo del estudio explicaron que a pesar de la leve disminución, la cifra está por sobre los niveles a la crisis económica del 2008.

25 de Enero de 2011 | 10:22 | Emol/ Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- El desempleo en el Gran Santiago bajó a 7,9% en diciembre del año pasado, de acuerdo con las cifras dadas a conocer esta mañana por la Universidad de Chile.


Según el análisis, esto se traduce en que 230.600 personas encontraron trabajo y que un 11,7% de los hogares de Santiago tiene al menos uno de sus miembros desempleado.


La cifra es 0,3% inferior a la de septiembre, cunado el indicador mostró una tasa de desocupación de 8,2% y de 2,9% al comparar con diciembre de 2009.


Según el análisis, la reducción de la tasa se explica por un aumento de 4,0% en la ocupación y de sólo 0,8% en la fuerza de trabajo.


Los economistas a cargo del estudio explicaron que a pesar de la leve disminución, la cifra de 7,9% está por sobre los puntos previos a la crisis económica del 2008. 


"Las cifras demuestran que nos demoramos dos años en volver a los niveles que teníamos antes de la crisis de fines de 2008. Si bien el 7,9% es todavía una tasa elevada, es equivalente a lo que teníamos previo a la crisis", dijo el director del Centro Microdatos de la Universidad de Chile, David Bravo.  

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores