Llega a Chile el Aston Martin más poderoso fabricado por la marca en 96 años

Se trata del Vantage V12, que es capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 4,2 segundos, con una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

27 de Enero de 2011 | 12:20 | Por Francisco Álvarez, Emol

SANTIAGO.- Tras haber vendido 19 unidades el año pasado, Aston Martin decidió comenzar el año lanzando el superdeportivo más poderoso creado por la prestigiosa marca británica en sus 96 años de historia: El Vantage V12.


Se trata de un auto con un potente motor V12 de 6 litros, con una caja manual de 6 velocidades, que desarrolla 517 CV y 570 Nm de par, los cuales le permite acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.


Con este lanzamiento, la marca inglesa se posiciona entre una de las pocas en ofrecer vehículos con motores V12 en el mercado nacional.


Las proyecciones de Aston Martin Chile son optimistas, ya que pese a su precio, que parte en 250 mil dólares ($ 123.100.000), ya hay seis interesados en adquirirlo, razón por la cual el representante nacional espera vender diez durante el año.


Quien lo compren, serán dueños de una verdadera exclusividad, ya que los ingleses fabricarán sólo mil unidades, las que pueden ser personalizables en color y equipamiento, dependiendo de los gustos del cliente, lo que incrementa su valor y el tiempo de entrega.


Por ejemplo, se puede escoger el color exterior, el del tapiz y hasta el de las costuras, que están a cargo de una sola persona para todo el vehículo.


Así, se suma a la familia de Aston Martin que ya están presentes en el país, como su "hermano menor" Vantage V8, El DB9 y el único de cuatro puertas, el Rapide.


Las llantas de aleación de 19'' montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa, que se complementan con frenos de disco ventilados de carbono en ambos ejes


El Vantage V12 mide 4,38 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,24 metros de alto y 2,60 metros entre sus ejes, en sólo 1.755 kilos.


Si se pregunta por el precio de la patente, no será la más cara del mercado nacional, pero de seguro saldrá más de 4 millones de pesos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores