Reservas aéreas a Chile registran importante alza en el primer trimestre de 2011

Argentina, Brasil y España lideran la ocupación en tráfico aéreo, considerando las ventas efectuadas por las agencias de viaje y no en la venta directa en las aerolíneas.

29 de Enero de 2011 | 12:44 | Por Yoselin Rickemberg, Emol

Argentina, Brasil y España lideran las reservas aéreas hacia Chile para el primer trimestre de 2011.

SANTIAGO.- Los primeros tres meses del año han concentrado un importante alza en las reservas aéreas hacia Chile, según detalló un informe de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur).

Países como Argentina destacan con un incremento del 16% respecto al año anterior, al que le sigue Brasil con un 10% y España con un 8%, que a pesar de su sería situación económica.

La proyección, explicó Eugenio Yunis, vicepresidente de Fedetur, se efectuó basada sólo en la venta realizada por las agencias de viajes y no en la venta directa hecha por las líneas aéreas.

En general, todos los mercados prioritarios presentan una variación positiva para el primer trimestre del año, lo que confirmaría las expectativas de un mejor año pronosticado según Fedetur.

"El 2010 fue un año difícil para la industria turística de Chile, el terremoto de febrero sumado a la crisis financiera que se arrastraba del 2009 hacía creer que se venía un año nefasto para el sector", señaló Yunis, sin embargo la actividad durante 2010 no fue del todo negativa, logrando resultados similares a los del año anterior.

Pero para los empresarios mejora la confianza considerando los mejores factores de ocupación hotelera y el alza en la tarifa media, la estabilidad económica actual del país y de los principales mercados emisores de Chile en Sudamérica, la reactivación del turismo de negocios y la mejora en la imagen país a raíz del rescate de los mineros, elementos que confirmarían que la industria del turismo estaría en la senda de la recuperación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores