EMOLTV

Premian a tres destacados restaurantes de comida peruana en Chile

Con ocasión de las próximas fiestas patrias peruanas, será lanzada una guía con 70 de los más emblemáticos locales de comida peruana en Santiago.

30 de Marzo de 2011 | 08:05 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Es conocida la buena mano de prestigiados exponentes de la comida peruana en el país y restaurantes como "El Otro Sitio", "Astrid y Gastón", y "Astoria" tiene una fama bien ganada en la materia.


Por ello, el Embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja, destacó ayer con la condecoración de la Orden "Al mérito por servicios distinguidos", en el grado de Comendador, a los citados establecimientos de cocina peruana.


"El otorgamiento de dicha distinción es una iniciativa del gobierno peruano, en reconocimiento al valioso aporte a la difusión y promoción de la gastronomía peruana, así como a la promoción de la imagen del Perú en el exterior", dijo un comunicado de delegación en Chile. 


En la residencia de la Embajada del Perú, recibieron el reconocimiento Emilio Peschiera de "El Otro Sitio", Andrés Belfus de "Astrid y Gastón", y Oscar Gómez en representación de "Astoria".


"El Otro Sitio"- de la mano del chef y empresario gastronómico Emilio Peschiera, uno de los pioneros en el establecimiento de restaurantes peruanos de calidad fuera de ese país-, se inauguró en el Barrio Bellavista hace 22 años y su alta calidad ha sido constantemente reconocida por la crítica especializada. Hoy, dicho restaurante cuenta con cuatro locales en diferentes comunas de Santiago.


Por su parte, el restaurante "Astrid y Gastón" fue designado en 2010, por tercer año consecutivo, como el mejor restaurante en Chile, por la prestigiosa guía gastronómica “Culinary 2010”.


Asimismo, el nuevo restaurante "Astoria" fue considerado por críticos gastronómicos locales como el mejor nuevo restaurante de Chile el año 2010.


Dada la popularidad de que goza la cocina peruana en el país, la Embajada del Perú, con el auspicio de Falabella, están preparando una guía con 70 de los más emblemáticos restaurantes de comida peruana en Santiago, de un total estimado de unos 100.


La guía será lanzada en la capital con ocasión de las próximas fiestas patrias peruanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores