EMOLTV

Primer Ministro griego descarta enérgicamente que su país pueda abandonar el euro

"Jamás se discutió semejante escenario, ni si quiera de forma extraoficial", dijo Giorgos Papandreu durante una conferencia en la isla jónica de Meganisi.

07 de Mayo de 2011 | 11:40 | DPA
imagen

''Llamo a todo el mundo, especialmente en la Unión Europea, a dejar que Grecia haga sola su trabajo'', instó el Primer Ministro del país heleno.

EFE

ATENAS.- El Primer Ministro griego, Giorgos Papandreu, calificó hoy de "casi criminales" las especulaciones de que su país podría abandonar el euro y volver a su antigua moneda nacional.


"Jamás se discutió semejante escenario, ni si quiera de forma extraoficial", dijo Papandreu durante una conferencia en la isla jónica de Meganisi.


"Llamo a todo el mundo, especialmente en la Unión Europea, a dejar que Grecia haga sola su trabajo", instó el Primer Ministro del país heleno.


Las palabras de Papandreu llegan un día después de que el semanario alemán "Der Spiegel" apuntase, en su versión online, a una posible salida de Grecia de la zona euro.


Durante la noche del viernes varios ministros de Economía de la zona euro se reunieron en Luxemburgo para tratar la situación de Grecia. El jefe del eurogrupo Jean-Claude Juncker calificó de "estúpida" la posibilidad de que Grecia abandone el euro.


"Los países grandes de la Eurozona han descartado cualquier renegociación de la deuda de Grecia durante un encuentro en Luxemburgo", dijo además Juncker al término de la reunión.


Fuentes de la Comisión Europea describieron el encuentro de la pasada noche como "un intercambio informal sobre cuestiones relacionadas con el G7 y el G20 y para abordar recientes asuntos relacionados con la estabiliad financiera de la zona euro".


"No fue una reunión de crisis sobre Grecia, como la han presentado algunas informaciones", dijo el portavoz del comisario de Asuntos Económicos y Monterarios Olli Rehn, Amadeu Alfataj.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?