HidroAysén será votado esta tarde luego que la Corte rechazara petición de opositores

El tribunal de alzada no acogió la orden de no innovar que solicitaba postergar la votación del proyecto por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental.

09 de Mayo de 2011 | 14:09 | Emol

El proyecto será votado por la Comisión de Evaluación Ambiental a partir de las 15.00 horas.

José Molina, El Mercurio

COYHAIQUE.- El proyecto HidroAysén será votado esta tarde por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Aysén, luego de que la Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazara la orden de no innovar incluida en el recurso de protección presentado esta mañana por un grupo de opositores que pretendían frenar el trámite de hoy.


La decisión del tribunal de alzada fue adoptada en forma dividida, ya que el presidente (s), Sergio Mora, y la jueza Alicia Arenada rechazaron la orden de no innovar, mientras que el fiscal judicial Gerardo Rojas optó por apoyarla.


Con esta resolución, la CEA se reunirá a partir de las 15.00 horas de hoy para votar el proyecto HidroAysén, tal como estaba programado. Antes de pronunciarse, la instancia escuchará los argumentos de la empresa y de los ambientalistas, que podrán exponer durante diez minutos.


Pese a que rechazó suspender la votación, la corte accedió a analizar el fondo del recurso de protección, interpuesto por el diputado Gabriel Silber (DC) y el presidente regional de la ANEF, Julio López, por lo que solicitará un informe a la CEA.


Los patrocinantes de la acción legal sostienen que se está vulnerando la Ley de Transparencia ya que, a su juicio, los seremis que se inhabilitaron para participar en la votación de esta tarde sí habían participado en el proceso previo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores