Gobierno afirma que el país necesita energía independiente del proyecto que sea

La ministra Ena Von Baer sostuvo que el Ejecutivo resguardará que "cada uno de los proyectos que se discuta cumpla en un 100% con la legislación ambiental".

09 de Mayo de 2011 | 14:39 | UPI/Emol

Archivo

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Frente a la polémica que se ha desatado por la votación del proyecto HidroAysén, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, indicó este lunes que lo importante es que "tenemos que duplicar nuestra capacidad de generar energía que de alguna parte tenemos que sacarla, independientemente de qué proyecto sea".


La vocera señaló que "hoy la energía en Chile es mucho más cara. Es el doble de cara que en otros países latinoamericanos, por lo tanto, nosotros de algún lugar tenemos que sacar energía para hacer funcionar nuestros refrigeradores, nuestros televisores, en general todos los electrodomésticos que tenemos en nuestras casas".


Al mismo tiempo, Von Baer afirmó que "tal como lo hemos manifestado desde el primer día, acá hay una institucionalidad que es independiente, que toma sus decisiones y lo que nosotros vamos a guardar como Gobierno es que cada uno de los proyectos que se discuta cumpla en un 100% con la legislación ambiental".


Las declaraciones de la ministra se suman a las realizadas por su par de Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien esta mañana expresó que "sería bueno para el país" que se diera visto bueno a la iniciativa que busca construir cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores