EMOLTV

Caso La Polar: Diputado Harboe solicitó renuncia inmediata a superintendente de Bancos

Junto a la diputada RN, Karla Rubilar, exigieron además establecer las responsabilidades ante la falta de fiscalización a la firma de retail.

11 de Junio de 2011 | 14:50 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta mañana los diputados Felipe Harboe (PPD) y Karla Rubilar (RN) solicitaron hacer efectivas las responsabilidades por falta de fiscalización en el caso La Polar, empresa que reconoció haber incurrido en malas prácticas crediticias.

Al respecto, el diputado Harboe exigió la "renuncia inmediata" del superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, consignó Radio Cooperativa.

El diputado PPD sentenció que "no es posible que directores de empresas, que reciben remuneración por sus funciones, no hayan estado al tanto de esta situación que afecta a miles de clientes y se arrastraba por casi dos años".

Harboe aseguró que existe "responsabilidad del superintendente de Bancos, al que le digo que presente su renuncia inmediata al cargo por negligencia inexcusable".

Por otra parte, los diputados valoraron el rol del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tras establecer una demanda colectiva contra la tienda. Los parlamentarios también instaron a los afectados a presentar sus denuncias ante el organismo, y exigieron responsabilidades por parte del Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?